viernes, 8 de febrero de 2019

Sobre la autora



    Estimados padres y maestros, gracias por leer las experiencias que he podido recopilar desde el 2010. Soy educadora y madre de una niña con Síndrome de Down. 

   Mi mayor interés, desde que llegó mi hija a mi vida, ha sido nutrirme de la mayor cantidad de contenidos disponibles respecto a cómo lograr una educación de calidad en un niño con este síndrome. Pasar de la angustia a la serenidad y a la planificación del trabajo educativo.

   Es indispensable comprender el proceso educativo para la vida que les espera. Pero ...  Desde cuándo empezarlo?. Cómo empezarlo?. Cuáles son los requisitos indispensables para que se dé el proceso educativo inclusivo?. Aquí compartiré el camino que he venido recorriendo para lograr mis objetivos educativos con ella. 

   No todos los niños con esta discapacidad podrán alcanzar los mismos estándares de desarrollo, pero todos podrían al término de sus aprendizajes básicos contar con una vida feliz (objetivo primario y final del acto educativo). Me abro a la posibilidad de que brindando la correcta atención a las necesidades de estos niños desde edades muy tempranas pueda ayudar a que ellos disfruten de una mejor calidad de vida a futuro. Ya iremos revisando ejemplos sobre esta  idea pues hay cada vez más evidencias a nivel nacional e internacional.

Encuentro en el apoyo de las "instituciones de educación para personas con esta discapacidad" una orientación de mucha ayuda para emprender el recorrido de aprendizaje. 

En Ecuador, según un estudio de la Misión Manuela Espejo, existen 7.457 ciudadanos con este síndrome (URL). He aquí la alta importancia de emprender, por todos ellos, un análisis de sus situaciones educativas.

    Quedan abiertas estas páginas para cualquier comentario e información que tengan a bien hacerme llegar.

Lcda. Fátima Ordóñez Mgs.


URL:

https://lahora.com.ec/noticia/1101065161/en-ecuador-existen-7457-personas-con-sc3adndrome-de-down

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